‘PURGA’ DE MORENISTAS ‘REBELDES’: Expulsan y sancionan a militantes que se inconformaron con la designación de candidatos y la ‘infiltración’ de priistas

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expulsó de sus filas a Roberto Martínez Aragón, ex regidor de Isla Mujeres y a Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, de Puerto Morelos, además de que suspendió tres años al ex concejal en Benito Juárez, Raúl Arjona Burgos, por denostar a ese partido y a miembros del mismo.

Esto, derivado de declaraciones de los acusados en ruedas de prensa, en las que expresaron su descontento por la forma en la que se designaron candidatos y la infiltración de priistas con el aval de Juan Ríos y el actual senador y ex dirigente de Morena, José Luis Pech Várguez.

Dicho órgano jurisdiccional interno de Morena emitió la resolución el pasado 15 de enero del expediente CNHJ-QROO-531/18, que contiene el recurso de queja presentado en contra de los antes mencionados por Juan Ríos Balderrama, coordinador en el Distrito Electoral Federal 04.

El señalamiento del agraviado dice a la letra: “los ciudadanos Raúl Gerardo Arjona Burgos, Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, le infringen un grave desprestigio al partido Morena con la transgresión ocasiona a sus documentos básicos, así como la falta de sus principios éticos y democráticos, causando graves perjuicios tanto en contra del partido como en contra de sus militantes y directivos”.

Tras el análisis, la CNHJ de Morena resolvió sancionar a Roberto Martínez Aragón y Jorge Gamaliel Gómez Uitzil con la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, aunado de que castigó a Raúl Gerardo Arjona Burgos con la suspensión de derechos partidarios por un plazo de tres años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook