En menos de 15 días iniciará operaciones la segunda estancia infantil municipal en Playa del Carmen

0
134

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La segunda estancia infantil municipal, ubicada en la colonia El Petén empezará a funcionar en los primeros 15 días de febrero, debido a que ya se aprobó un presupuesto mayor a 2 millones de pesos anuales para poner en marcha el proyecto.

Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social de Solidaridad, señaló que alrededor de 70 niños se verían beneficiados con esta estancia que fue edificado durante la pasada administración local y que costó 12 millones, 352 mil 311 pesos.

La funcionaria detalló que el próximo 1 de febrero se llevará a cabo la capacitación del personal que está integrado por seis educadoras, seis asistentes, dos enfermeras, dos intendentes, una persona de mantenimiento, una cocinera, un auxiliar de cocina, una jefa de departamento, una nutrióloga y la coordinadora de la estancia.

“La primera semana de febrero inicia la capacitación, porque deben de ser un personal capacitado, se están contratando educadoras, también personal de intendencia, psicóloga, la directora y un jefe de departamento”, dijo.

Martínez Estrada señaló que tanto la estancia de Villas de Sol como la del Petén, tienen presupuestos similares.

Sobre las inscripciones, dijo que ya llevan un avance del 80 por ciento, por lo que invitó a padres de familia que estén en búsqueda de estancias que se acerquen para pedir informes y beneficiarse con este servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook