Le apuestan al emprendimiento desde la universidad, con incubadoras y aceleradoras de negocios

0
26
universidad Anáhuac le apuesta al emprendimiento

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de seguir fortaleciendo el emprendimiento, la Universidad Anáhuac se sumará a la escuelas que tienen incubadoras de negocios, con la que buscan ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar nuevos negocios, aprovechando las oportunidades que genera el estado, informó Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac Cancún.

Cada vez más espacios para áreas de nuevas tecnologías, para maestrías, posgrados e incluso para el primer programa doctoral a iniciar en agosto y enfocado en turismo, es lo que están creando en dicha casa de estudios, contribuyendo así al fortalecimiento de la universidad internacional. Se contará con una incubadora de negocios y una aceleradora de negocios, encaminados al emprendimiento.

“El campus de Cancún se está especializando en un campus internacional, actualmente ya hay estudiantes de 28 nacionalidades y va seguir en expansión, porque Cancún tiene esta vocación internacional y necesita un centro de estudios superiores con esta vocación internacional”, agregó.

Actualmente ya un 25 por ciento de los estudiantes llegan de otros estados del país, atraídos por los programas de educación turística y un 12 por ciento es ya de estudiantes internacionales, pero con el plan de desarrollo se prevé que para 2024 se tengan alumnos de 60 nacionalidades y cubrirán un 30 por ciento del total.

Respecto a la colocación de la primera piedra para la Escuela Internacional de Negocios, destacó la relevancia de tener un espacio especial por ser la escuela con mayor número de estudiantes y programas académicos en la universidad, con cuatro programas de licenciatura y tres de posgrado, por lo que podrá albergar hasta mil estudiantes.

“Tiene una importancia trascendental porque es un estado de negocios turísticos en constante crecimiento, desarrollo y toda la industria demanda líderes… son los jóvenes que se preparan aquí los futuros directivos que van atender toda esta industria”, explicó, tras señalar que la inversión será de 100 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook