RECHAZA EMPRESARIO QUE TAJAMAR SEA DECRETADO COMO ZONA PROTEGIDA: Asegura Miguel Ángel Lemus que propuesta de Emiliano Ramos es un acto político

0
32

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- “Un mangle no hace un manglar, así como árbol no hace un bosque”, refiere el empresario inmobiliario, Miguel Ángel Lemus, quien calificó la iniciativa del diputado Emiliano Ramos, como un acto político, por considerar que Tajamar, no puede ser decretado como zona protegida porque no hay fundamento legal que lo sustente, además de que es una zona que ha sido contemplada dentro del Plan de Desarrollo Urbano del municipio.

Lo anterior, luego de que el diputado Emiliano Ramos presentó un punto de acuerdo mediante el cual pide a la Semarnat decretar como área natural protegida el malecón Tajamar, por su zona de manglares. Al respecto, el empresario dijo que también esta zona es parte del plan maestro de Fonatur como el centro urbano del municipio de Benito Juárez, por lo que refirió que se tiene que analizar muy bien esta decisión del diputado porque desde hace más de tres años varias inversiones quedaron paralizadas y el mismo desarrollo de la plaza comercial en la zona han cortado el desarrollo de un sistema ecológico natural.

No existe ningún fundamento que demuestre que este es un área a la cual hay que proteger, es una zona urbana. Un mangle no hace un manglar, así como árbol no hace un bosque y es el mismo ejemplo y aquí tenemos ya los flujos hidrológicos cortados desde hace 20 años que hizo el Tablestacado para contener la laguna”, refirió.

Lamentó que el diputado se incline más en las cuestión política en lugar de frenar los desarrollos que podrían generar miles de empleo, por lo que añadió que están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tome su curso y se pueda destrabar el juicio promovido por ambientalistas, e insistió en que además nunca se ha hecho un peritaje científico para determinar el valor ambiental de los terrenos, por lo que no se podría decretar zona protegida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook