Artista denuncia que autoridades de Puerto Morelos bloquean el desarrollo de la cultura, al negar permisos para eventos

0
112
Denuncian que Ayuntamiento de Puerto Morelos bloquea la cultura al negar permisos para eventos

Denuncian que Ayuntamiento de Puerto Morelos bloquea la cultura al negar permisos para eventos

Por Leslie Gordillo 

PUERTO MORELOS, MX.- Como cada año, “Imagine Puerto Morelos Circus” se alistaba para celebrar su aniversario, como lo hizo los últimos cuatros años, sin embargo, el ayuntamiento de Puerto Morelos negó los permisos, sin motivo aparente, para que se realizara dicha actividad, que además es gratuita.

Jose Antonio Guerrero, conocido como “Tipitín”, explicó que durante todo el año tienen actividades constantes y a veces les niegan el permiso porque hay eventos programados por parte del municipio, pero en esta ocasión no hay argumentos, tal como ocurrió apenas en el mes de noviembre.

“Tratamos de presentar un espectáculo en noviembre que se llama “Retrato de Familia”, una co-producción con Xcaret y “Veinte varos producciones”, negaron el permiso un día antes diciendo que habría evento y no hubo nada, metimos con casi un mes de antelación la petición”, explicó, un evento que además se presentó con lleno total en Playa del Carmen en dos funciones.

Fue en ese momento, agregó, cuando comenzaron a negarles el espacio, incluso la regidora Yazmin Vivas, a cargo de la comisión de espectáculos intentó ayudarlos, pero al ser de oposición la bloqueron, por lo que comenzaron a levantar firmas para dirigirlas a la presidenta municipal y al secretario general solicitando audiencia para hablar sobre el 5to aniversario y fue el jueves cuando les negaron los permisos.

“En un principio no la acepté pues no daban argumentos que fueran válidos, pedí que me los dieran por escrito, cosa que no fue así, sólo me mandaron a un burócrata para decirme que ellos no tenían que dar explicaciones, sólo informar y la información es que no hay permiso, se tomó una decisión y es una orden”, lamentó.

Son ya nueve años en que esta agrupación organiza diferentes proyectos, las funciones como la del Circo desde hace cinco años, generando una convivencia familiar en espacios públicos que no son aprovechados, pues además son ya varios los artistas que intentan presentar proyectos al gobierno municipal y con el pretexto de “no hay recursos”, no le dan luz verde a ninguno, pese a que cada año se designa un presupuesto para la Cultura, pero no hay claridad en qué se destina. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook