Inician cruzadas para atender el rezago educativo y el maltrato infantil en Cozumel 

0
21
Busca Ayuntamiento de Cozumel reducir el analfabetismo en jóvenes

Busca Ayuntamiento de Cozumel reducir el analfabetismo en jóvenes

COZUMEL, MX.- A fin de brindar una mejor calidad de vida e impulsar el bienestar social en el municipio, el Ayuntamiento de Cozumel, anunció la “Cruzada Municipal de Combate Contra el Rezago Educativo” y la “Cruzada Municipal Contra el Trabajo Infantil y Trata de Blancas”, las cuales dieron inicio con una plática de sensibilización, que se llevó a cabo en el salón Municipios de Quintana Roo, con el fin involucrar a representantes de diversas instituciones estatales, sociedad civil, religiosa y sector empresarial.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina y el Subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan, coincidieron que sólo con un trabajo coordinado se podrá reducir el analfabetismo y fortalecer la dignidad, el desarrollo físico y social de los menores de edad en Cozumel.

En su momento, Víctor Hugo Venegas Molina, destacó que para la protección de la infancia y adolescencia contra la explotación, se implementarán políticas públicas, como la de promover el turismo responsable, con la colaboración del sector hotelero y restaurantero.

Para finalizar, destacó que el fomento a la educación, es uno de los puntos con más importancia en estas cruzadas, por lo que se cuenta con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), que brindará la asesoría técnica, pedagógica y dará valor oficial a los conocimientos adquiridos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook