Comunidad venezolana se manifiesta contra gobierno de Nicolás Maduro en Playa del Carmen

0
197
Integrantes de la comunidad venezolana, se manifestaron contra gobierno de Nicolás Maduro y apoyaron la autoproclamación de Juan Guaidó

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de la comunidad venezolana en Playa del Carmen, se manifestaron de manera pacífica este sábado en contra de Nicolás Maduro y en apoyo del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

La movilización convocada desde días antes en redes sociales, formó parte de concentraciones simultáneas que realizaron los originarios del país sudamericano en otras partes de México.

Fue en el anfiteatro de la plaza 28 de Julio, donde alrededor de 30 venezolanos, con banderas de su país, proclamaron su apoyo a Juan Guaidó y calificaron a Nicolás Maduro de usurpador.

“Tenemos una concentración de venezolanos y extranjeros que apoyan a nuestro presidente interino Juan Guaidó, ya esperando que cese al usurpador y entregue al país, para que podamos abrir el canal humanitario, que cese la persecución política y que Venezuela vuelva a surgir y renacer”, dijo Marilyn Torres Leal, presidente de la Casa Club de Venezuela en Playa del Carmen. 

Destacó que actualmente en su país se vive un ambiente tenso, que podría derivar en una intervención; asimismo, se dijo respetuosa de que el gobierno mexicano muestre su neutralidad en torno a este conflicto político. Sin embargo, agradeció a los miles de mexicanos que apoyan la iniciativa de un gobierno diferente al de Nicolás Maduro.

“Sí creemos que haya una intervención en el país, porque si no lo entregan por las buenas, lo entregarán por las malas, pero es algo que no queremos”, agregó.

En el municipio de Solidaridad hay alrededor de tres mil 100 venezolanos, de un aproximado de 30 mil que hay en la República Mexicana. En Playa del Carmen la gran mayoría se dedica a actividades profesionales.

Fue el pasado 23 enero que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela, actualmente tienen el apoyo de Estados Unidos y otros países de gobiernos de derecha. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook