Expulsan a los 24 ejidatarios inconformes del Km 50

0
20

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Fueron 467 ejidatarios los que acudieron a la asamblea ejidal en la que se realizó la expulsión de los 24 integrantes inconformes y que se dice entorpecían las labores, informó el presidente del Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc.

“Algunos (de los expulsados) no hicieron presencia, pero la mayor parte de ellos estuvieron”, señaló en entrevista el líder ejidal.

Sobre la expulsión, refiere que no solo se debe a su oposición (“reventaron” una asamblea, cambiaron las cerraduras de la Casa Ejidal y vocearon con carros de sonido un aviso de otra asamblea para destituirlo, que no se llevó a cabo), sino a que existen varios antecedentes sobre el mal proceder de los hasta hoy integrantes del Kilómetro 50.

“No son ningunos principitos”, expresó.

“Por ejemplo, el que encaró es Diego Ek Cham, su carnal que es José Ángel Ek Cham; ellos han venido fabricando cosas, como Edilberto Cuxim, Andrés Pérez, han sido varios, son 24 en total”, externó.

Luego de que hubo quórum se concluyó con esta sanción, pero a que hubo intentos de dos o tres personas de boicotear la reunión.

Piña y Uc explica que la sanción consiste en que una vez expulsados pierden su derecho a voto y ya tampoco pueden recibir recursos como ejidatarios. Aunque aclara que lo que no se decidió fue la duración de dicha sanción, es decir si es permanente o temporal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook