Carlos Frías, ex Grandes Ligas llega a Tigres

0
37

Carlos Frías

CANCÚN, MX.- Este lunes justamente faltan 60 días para la presentación de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol y su directiva no deja de reforzar al equipo, anunciando ahora la llegada de Carlos Frías quien es agente libre.

Carlos David Frías nació el 13 de noviembre de 1989 en Nagua, República Dominicana; es lanzador derecho y tiene experiencia en el beisbol de las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles.

Apenas a los 18 años el pitcher dominicano ya se encontraba jugando en los sistemas sucursales del equipo californiano, pasando por clase Rockie, A, A avanzada, AA, AAA, hasta que el 8 de abril del 2014 debutó en la Gran Carpa.

Frías tuvo 33 apariciones con los Dodgers, 15 de ellas como abridor, teniendo números parejos de seis triunfos y seis derrotas, con 75 ponches, en 123 innings.

En el 2014 su marca fue de 1-1; en el 2015 ganó cinco y perdió cinco, mientras que en el 2016 se fue sin desición.

Por lo que refiere a la LMB, Carlos Frías debutó el año pasado con los Leones de Yucatán, siendo campeón en la temporada de primavera, con marca de dos éxitos y un descalabro, con 3.61 de efectividad en seis salidas, siendo cinco de ellas como abridor. En el otoño, se fue con récord de 0-2, en nueve apariciones, todas como relevo.

Con la llegada de Frías, son ya siete los refuerzos anunciados por la directiva, al igual que los otros lanzadores Zack Jones (EU), Jorge Luis Castillo (Méx) y Juan Ramón Noriega (Méx); además de los bateadores David Harris (EU), Justin Greene (EU) y Yosmany Guerra (Naturalizado).

De esta manera la cuota de extranjeros para los Tigres llega a seis, siendo el jardinero Rubén Sosa y el pitcher Will Oliver los confirmados para repetir en el roster 2019.

Bienvenido a los Tigres de Quintana Roo, Carlos Frías.

Extranjeros: Rubén Sosa, David Harris, Justin Greene, Carlos Frías, William Oliver, Zack Jones

Nombre: Carlos David Frías

Edad: 29 años

Nacionalidad: República Dominicana

Posición: Pitcher

Equipos MLB: Dodgers de Los Angeles

Equipos LMB: Leones de Yucatán

Destacado: Campeón de primavera 2018 LMB con Leones de Yucatán

 

(Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook