LA CARABINA DE AMBROSIO ATERRIZA EN PLAYA: Casi de la nada, surge ‘mago’ para pedir la renuncia de Laura Beristaín; la Alcaldesa lo desconoce, pero se hace acompañar de ‘porristas’ y todo se vuelve un show

0
221
Jordi Gerard Martí Morales, se presentó para convocar a un referéndum de revocación de mandato de la actual presidente municipal, Laura Beristain Navarrete
Jordi Gerard Martí Morales.

 

Por Saraí Santillán

María Krashewninnkova, se presentó para convocar a un referéndum de revocación de mandato de la actual presidente municipal, Laura Beristain Navarrete
María Krashewninnkova, supuesta ciudadana de origen ruso, se presentó para convocar a un referéndum de revocación de mandato de la actual presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de la pugna entre el Gobernador Carlos Joaquín González y la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín, casi de la nada, este día apareció un sujeto en una rueda de prensa para anunciar que promovería la destitución de la presidente municipal.

Jordi Gerard Martí Morales, y María Krashewninnkova, quienes dijeron pertenecer a una supuesta organización llamada ‘Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos’, se presentaron en Playa del Carmen para convocar a un referéndum de revocación de mandato de la actual presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, por supuesta corrupción y por estar ‘coludida’ en temas de inseguridad.

Los manifestantes, quienes no ofrecieron pruebas ni documentos contundentes de sus dichos, no pudieron explicar el mecanismo legal para llevar a cabo sus intenciones y concluyeron gritando y señalando a varios representantes de medios de comunicación.

Los personaje que dicen ser parte de dicha asociación civil, sin acreditación que pruebe su constitución legal, fueron acompañados por personas relacionadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vamos a demandar antes las instancias legales y ante el Congreso de la Unión, el impedimento, la injusticia y la forma legal en la que está procediendo (…) la denuncia la vamos a hacer en las próximas 48 horas, estamos convocando ahorita”, dijo Martí Morales, quien agregó que su demanda no tiene que ver con una situación política.

En el transcurso de la conferencia de prensa y ante señalamientos directos de “chayoteros” a reporteros que estaban presentes, las preguntas que hacían los comunicadores fueron interrumpidas en varios momentos, no sólo por el entrevistado, sino por sus acompañantes.

Luego de que un reportero corrigió a Martí Morales sobre su concepto de referéndum, a lo que el entrevistado, respondió: “el referéndum es básicamente la, eh… como lo señala el artículo 39, el inicio del referéndum que sería esta rueda de prensa para precisamente darlo a conocer, el referéndum vamos a poner eh… distintos puestos de control o mesas, como ustedes lo quieran llamar para recabar firmas a lo largo de la ciudad” (sic).

Luego de no sustentar su queja ni su plan, se retiró, no sin antes enfatizar que no tiene convenio de ningún tipo, tanto él como las asociaciones a las que dice pertenecer.

Sin embargo, más tarde, en redes sociales, se divulgó que Jordi Gerard Martí Morales aparece en la lista de proveedores del Gobierno del Estado de Carlos Joaquín con un supuesto contrato de 250 mil pesos por entregar tres videos institucionales mensuales.

Al personaje se le cuestionó sobre la trayectoria de su asociación o el trabajo que han realizado en Solidaridad. Admitió que esta era su primera aparición en el municipio, pero aseguró haber organizado jornadas médicas con anterioridad.

También se le preguntó directamente si detrás de su organización está la mano de Filiberto Martínez, director de Enlace de la Secretaría de Gobierno estatal, negándolo, al indicar que no lo conoce personalmente.

Lo cierto es que Jordi Marti es conocido ahora por una página en Facebook, supuestamente de noticias, aunque ninguna publicación en cerca de un año es de alguna nota, sino que son todas imágenes motivacionales y algunas publicidades de cursos para aprender ruso. Él asegura ser un doctor en genética, aunque gente del ámbito político lo recordara por ser el animador de fiestas de la familia Millar (propietarios del extinto periódico Respuesta) donde destacaba por hacer trucos de magia, con capa y chistera, donde se presentaba como el ‘Mago Jordi’

Desconoce Laura Beristain a sus opositores

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad.

Tras la exigencia Jordi Gerard Martí Morales, y María Krashewninnkova, la Alcaldesa Laura Beristain desconoció el movimiento que busca su destitución, aunque a su llegada al Palacio Municipal, se hizo acompañar de ‘seguidoras‘ que con pancartas de colores mostraron su ‘apoyo’ a la munícipe.

La primera edil indicó que los ciudadanos tienen derechos de expresar libremente su pensar y pueden o no estar de acuerdo.

Dijo que tanto ella como su equipo están trabajando y que una de las prioridades es darle seguridad a los solidarenses, por lo que las acusaciones del grupo manifestante no tienen fundamento, pues la inseguridad ha disminuido, en comparación con el año 2018.

Señaló que en caso de pedir su destitución, los documentos y pruebas tendrán que llegar a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, aunque hasta el momento no han recibido ningún tipo de queja. 

Posteriormente, en redes sociales aparecieron ‘memes’ para ridiculizar al supuesto mago al exhibir su relación con Carlos Joaquín González.

Como en la Carabina de Ambrosio, todo se convirtió en un show ¿cómico, mágico, musical?. (Noticaribe)

Uno de los ‘memes’ que aparecieron en redes sociales para ridiculizar al denunciante.

 

Comentarios en Facebook