Detienen a Jorge Torres López, ex gobernador de Coahuila, por ‘lavado’ de cinco millones de dólares

0
38

JALISCO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, en Puerto Vallarta, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, publicó publimetro.com.mx.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal fueron quienes se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión, se espera que en las próximas horas sea ingresado al Reclusorio Preventivo Sur, de acuerdo con las autoridades, la detención se realizó sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

“Esta persona es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y se encuentra en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)”, detalló la FGR.

Por lo que un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, será quien defina su situación jurídica acorde con el procedimiento de extradición internacional.

Torres López fue gobernador de la entidad de enero a diciembre de 2011, cuando sustituyó a Humberto Moreira, quien dejó el cargo para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Según las acusaciones, Torres López participó en la transferencia de unos cinco millones de dólares a bancos en Texas, recursos que luego fueron enviados a las Islas Bermudas.

En dichas operaciones también estuvo involucrado Javier Villarreal, ex Tesorero de la entidad y quien actualmente está preso en Estados Unidos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook