Piden empresarios no ser abandonados y que comience la instalación de cámaras de seguridad para evitar robos a comercios y casas en Chetumal

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que las autoridades policíacas no han podido controlar y disminuir el robo a negocios y casas habitación en la capital del Estado, el presidente de la Coparmex en la zona sur, José Luis Minguer Alcocer consideró urgente que inicie en la capital del Estado la instalación de cámaras de vigilancia en un intento por disuadir los actos de violencia que se cometen en contra de propietarios de establecimientos comerciales y casas habitación.

Manifestó su preocupación por la ola de asaltos que se registra en Chetumal ya con grados de violencia, lo que afecta la tranquilidad de los habitantes. Afirmó que las autoridades gubernamentales han dado a conocer que en Cancún se han instalado ya poco mas de 300 cámaras de las dos mil  que se pretenden colocar, pero no se han visto acciones en Chetumal

“No es posible que sigan los robos y no se vea la actuación de la policía. No vaya a ser que nos dejen como siempre a lo último”, dijo.

Minguer Alcocer reconoció que la situación económica en la zona sur es apremiante, consecuencia de la falta de liquidez por las bajas ventas; “a esto hay que sumarle las pérdidas que se tienen por los robos que se cometen a establecimientos”.

Aclaró que no se puede comparar el índice delictivo de Chetumal con el que se registra en estos momentos en Cancún y Chetumal, “pero no deben esperar a lo último para tratar de controlar los actos delictivos que se siguen presentando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook