Yamina Ibarra anuncia que buscarán los mecanismos para revertir las sentencias que dejaron en libertad a ex funcionarios borgistas

0
30
Yamina Rosado Ibarra asegura que buscarán la manera de revertir la libertad otorgada a ex funcionarios borgistas

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de afirmar que todas las denuncias interpuestas por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo en contra de funcionarios de la pasada administración “están bien sustentadas”, la presidenta de la Comisión Anticorrupción en la Decimoquinta Legislatura, Yamina Rosado Ibarra dijo que buscarán los mecanismos para revertir la decisión de jueces que han otorgado la libertad a varios ex funcionarios.

“Es lamentable que hayan sido liberados, pero tenemos la confianza en que se podrá revertir esa libertad que les concedió el juez y por eso estamos buscando los mecanismos”, afirmó.

Consideró que la liberación de ex funcionarios no es tanto por la actuación de la Fiscal Anticorrupción, sino por los criterios que aplican los jueces al revisar cada una de las denuncias interpuestas.

Dicen que ya caducó el tiempo para que se haya interpuesto la denuncia, pero cuando se comenzó a integrar todos los expedientes la Fiscalía Especializada en el Combate a la Anticorrupción lo hizo con todos los elementos, “pero la verdad no se qué pasó aquí”, manifestó.

Rosado Ibarra reiteró que se buscan las estrategias para revertir las sentencias que han dejado en libertad u otorgado prisión domiciliaria a funcionarios de la pasada administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook