Profepa y autoridades locales inspeccionan relleno de cenote realizado por CADU en ‘Villas las Perlas’

0
234

Por Saraí Santillán

José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acompañados por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, realizaron una inspección en un desarrollo de Cadu en Villas del Sol, donde hubo daños a un cenote.

De acuerdo con lo expuesto por José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, fue la dependencia a su cargo que emitió la denuncia popular luego de llamados que hicieron los vecinos.

Esto comenzó en noviembre del año pasado, cuando vecinos se percataron que en el desarrollo que lleva por nombre “Villas las Perlas”, que se encuentra en Villas del Sol, personal de Cadu sepultó parte de un sistema de cenotes, en un área donde iban a construir una vialidad, cercana a la avenida Pericos, de la citada demarcación.

En aquellas fechas, el ayuntamiento por medio de la dependencia correspondiente acordonó el área y fue finalmente este martes que la Profepa se presentó en el lugar para realizar la verificación.

“Desde hace algunas semanas recibimos la denuncia, en el fraccionamiento Las Perlas, en Villas del Sol, el ayuntamiento acudió donde encontramos muchos indicios para hacer un procedimiento, en el cual pusimos el conocimiento a Profepa y determinar alguna sanción. Hoy llegó Profepa para realizar la inspección y estamos analizando para determinar un daño, aunque creemos que sí hubo un daño”, dijo el funcionario.

Será en el transcurso del miércoles cuando la Profepa emita un resolutivo y hay mucha probabilidad de que clausure el área afectada por la desarrolladora Cadu, particular que rara vez le ha sido impuesto algún tipo de sanción por parte de alguna autoridad ambiental de los tres órdenes de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook