Taxistas de Chetumal y Bacalar podrían firmar convenio para evitar nuevos enfrentamientos entre conductores

Posted on febrero 05, 2019, 4:45 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por disminuir las confrontaciones y fricciones por el transporte de pasajeros, dirigentes de los sindicatos de taxistas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar reanudaron negociaciones para lograr la firma de un convenio de colaboración para poner orden en la prestación del servicio en ambas zonas, mediante un esquema de “uno a uno”.

El secretario general del sindicato de Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle y de Bacalar, Jair Ramírez Dzib explicaron que se elaborará un censo para conocer el número de unidades que cuentan con permiso para operar entre ambos municipios y, de manera ordenada, brindar el servicio mediante un esquema de “uno a uno”.

El borrador del posible convenio se encuentra en poder de los representantes de ambos sindicatos para su análisis y revisión, sobre todo después de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad y la operación del Instituto de Movilidad. La intención es lograr acuerdos que beneficie a los sindicatos, tomando en cuenta que el sindicato de Bacalar tiene 99 agremiados y el SUCHAA aproximadamente mil 900 afiliados.

Ramírez Dzib señaló que con este acuerdo se mejorará el servicio de transporte entre Chetumal y Bacalar y evitarán los incidentes entre operadores que, incluso, han llegado a los golpes.

Tras la circulación de un vídeo de un enfrentamiento, el año pasado, entre taxistas de Othón P. Blanco y Bacalar, consideraron necesario la firma de este acuerdo para evitar nuevas desafíos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook