CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante este año no se otorgarán permisos de importación de gasolina hasta que no se revise el estatus de los actuales y sólo se otorgarán aquellos que lleven la firma de autorización de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo la funcionarIa, según información publicada por El Heraldo de México.
Al participar en la Plenaria de la Bancada de Morena en el Senado, Nahle dijo que el año pasado había 587 permisos de importación vigentes, de los cuales sólo se usaron 41, explicó que algunos de los no utilizados se intentaron transferir a personas que no eran permisionarias.
“Pusimos orden, porque dijimos: a ver, no está establecido o no está claro que los permisos no pueden ser transferibles”, sostuvo. Esto trajo consigo que los criterios para que los permisos para importar gasolina se hayan endurecido.
A partir de esta situación, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que se revisa profundamente cada permiso para saber de donde viene la gasolina, a donde va a llegar, por qué puerto y como se va a desembarcar y a distribuir.
“Entonces empezamos a revisar y hoy, en el 2019, no se va a dar un sólo permiso de importación de gasolina”, señaló. (Fuente: El Heraldo de México)