Estalla tubería de gas en San Francisco, California

0
35

CALIFORNIA, EU.- La explosión de una tubería de gas en un vecindario de San Francisco arrojó enormes llamas que se extendieron a cinco edificios mientras las cuadrillas de emergencia trataban de cerrar el flujo, publicó El Heraldo de México.

Trabajadores de la construcción cortaron una tubería de gas natural, dijo Joanne Hayes-White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco. En un principio las autoridades habían dicho que cinco de ellos desaparecieron, pero todos fueron hallados a salvo y no se reportaron heridos.

Diversos inmuebles en la zona fueron evacuados, incluida una clínica y varios edificios de apartamentos, dijo Hayes-White.

“Es bastante aparatoso, pero tenemos un buen manejo de la situación”, comentó.

Los bomberos trabajaban para evitar que las llamas se propagaran, mientras que las cuadrillas de la empresa Pacific Gas & Electric llevaban más de una hora intentando cerrar la tubería de gas natural.

“Es complicado”, dijo Hayes-White con relación a detener el flujo de combustible.

La empresa PG&E, que se encuentra bajo un fuerte escrutinio por sus líneas de gas, no ha regresado una llamada telefónica en busca de comentarios.

Un juez federal multó a la empresa de servicios públicos más grande de Estados Unidos con tres millones de dólares por una declaración de culpabilidad relacionada a seis cargos graves por no dar el mantenimiento adecuado a una tubería de gas natural que explotó en un vecindario al sur de San Francisco en 2010.

El estallido provocó la muerte de ocho personas y borró del mapa un vecindario en el suburbio de San Bruno. Los reguladores de California también multaron a PG&E con 1,6 millones de dólares, y la compañía permanece bajo la vigilancia de un juez federal en ese caso.

El incendio del miércoles comenzó poco después de las 13:00 horas, aparentemente generado por cuadrillas que trabajaban en cables de fibra óptica, dijo Hayes-White.

“Supongo que los trabajadores vulneraron la tubería de gas”, señaló la jefa de bomberos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook