Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Habitantes del ejido de Santa Elena, ubicado a 10 kilómetros de Chetumal, entregaron una solicitud formal al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el centro de mantenimiento del Tren Maya sea instalado en dicho lugar, con el propósito de promover el desarrollo integral y equitativo del sector rural, mediante el fomento de las actividades productivas y de las acciones sociales para elevar el bienestar de la población y su participación en la vida nacional.
El presidente del comisariado ejidal, Reynaldo Blanco Baeza manifestó que no están dispuestos a quedarse al margen de la Cuarta Transformación de la vida política y económica de México, “y dado que el ejido Santa Elena tiene una posición estratégica óptima para el desarrollo de la zona sur por su colindancia con la capital del Estado, dicho centro de mantenimiento representará un detonante de progreso y bienestar.”
Manifestó la confianza de que serán favorecidos, ya que dicha obra generará el desarrollo económico que tanto necesita la zona sur, “para cerrar la enorme brecha de desigualdad social existente entre el norte opulento y el sur miserable”.
El documento, firmado también por Enrique Zurita Priego como secretario y Raquel Tun osorio como tesorera, registra copia tanto para el Gobernador, Carlos Joaquín González, como al director del Fondo Nacional de Turismo, Rogelio Jiménez Pons.
La solicitud fue registrada con el folio 20190206BLBRGM y firmada de recibido por la directora general de atención ciudadana Leticia Ramírez Maya. (Noticaribe)