Cazador de venados mata a su propio compañero por un malentendido en Yucatán

0
174

YUCATÁN, MX.- Cinco campesinos salieron de caza a los montes de Yaxché, comisaría de Tinum, para matar a un venado. Sin embargo, un malentendido entre dos de ellos provocó un asesinato a quemarropa, publicó Diario de Yucatán.

Al llegar al monte, se dividieron en dos parejas y uno en solitario para abarcar más territorio. A Noe Tec y Fernando Poot les tocó estar juntos, caminaban uno detrás de otro buscando a la presa. En un momento dado, Fernando resbaló y cayó al suelo por lo que su arma se accionó accidentalmente. La bala terminó rozando el hombro de Noé.

El hombre creyó que el disparo había sido a propósito y mirando fijamente a su compañero, le dijo: “no lo supiste hacer, ahora verás cómo se hace”, y enseguida disparó su propia escopeta. Así, Fernando Poot quedó muerto y tirado en medio del monte.

Según lo relatado, al escuchar los disparos, los cazadores acudieron al sitio para encontrarse con el cadáver de su compañero. Entonces, el sobreviviente les narró su versión de lo ocurrido, alegando que actuó en defensa propia.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la madrugada y los cuatro acordaron no contar lo ocurrido al regresar al pueblo. Sin embargo, ya más tarde, Noé se alcoholizó y contó a sus amigos lo que realmente había pasado, incluyendo su frase antes de ultimar a su compañero.

El chisme se corrió pronto entre la comunidad y llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes comprobaron el incidente y pidieron apoyo a la Policía Estatal. Fue el mismo Noé Tec quien guió a los oficiales al lugar de los hechos.

El cuerpo del hombre se hallaba ya en estado de descomposición y finalmente fue rescatado por elementos del servicio médico forense. El agresor fue detenido por la policía. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook