Con clases en palapas, inicia operaciones el CBTA en Dziuché

0
93

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Comenzaron las actividades en el CBTA 21 ubicado en Dziuché. Son 10 grupos en total, de los que seis toman clases en nuevas aulas, dos en palapas y dos más en las bodegas que sirvieron para la construcción del plantel. A la espera de que acuda el gobernador a inaugurar las instalaciones, ya iniciaron clases.

“Después de seis años casi que estuvieron en lucha varios maestros y alcaldes por fin tenemos nuestro edificio; es un gran logro para la comunidad estudiantil contar con la escuela de medio superior en la localidad; queremos agradecerle a todas esas personas que nos están ayudando, pues tenemos seis aulas, pero necesitamos 10”, señaló en entrevista la profesora Guadalupe Juanchi Salgado.

Al contar con solo seis aulas y un laboratorio cuatro de estos grupos toman clases en paladas y en bodegas.

Comenta que han solicitado el apoyo de algunas autoridades, como el regidor Eric Borges Yam.

“Nos falta la plaza, nos urge mucho una ciclopista, ya que como estamos en zona federal los chavos tienen que venir en bicicleta y caminando; se está gestionando para tener la ciclopista cuanto antes y tener a los alumnos protegidos. También se han llevado oficios a la SCT para los señalamientos, pero no nos han respondido”, alerta.

Aunque reconoce al apoyo de la alcaldía que les está mandado policías en la mañana y en la tarde para tener vigiladas a las instalaciones y a los alumnos.

Pese a las carencias que aún tiene el plantel, se dicen contentos de que por fin pueden arrancar. Y esperarán la segunda etapa de la obra, que plantea seis aulas más y talleres.

Invita a todos los alumnos que van a egresar de secundaria a que los conozcan y los consideren una opción para continuar sus estudios. Pide también que las universidades se acerquen para poder lograr algún tipo de vinculación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook