Malecón Tajamar será reabierto en próximos días, reta regidora a activista

0
39
DCIM100MEDIADJI_0157.JPG

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regidora por Morena y presidenta de la comisión de Ecología y Turismo en Benito Juárez (Cancún), Anahí González Hernández, retó a la activista Katerine Ender Córdova y aseguró que Malecón Tajamar será reabierto en próximos días a la circulación vial.

La acusó de mantener secuestrado Tajamar desde hace varios años únicamente con fines protagónicos.

Anahí González Hernández
Anahí González Hernández.

En el mensaje indicó que la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, le pidió crear un Comité Ciudadano para atender la conservación y restauración del sitio, esto, pese a que la propia munícipe rechazó en entrevista tener facultad para ello.

Ayer miércoles, Katerine Ender, representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, confirmó la cancelación del acuerdo con el Ayuntamiento para la reapertura del acceso Rambla -entrando por avenida Bonampak– por oportunismo político de Anahí González y un grupo de pseudo-ambientalistas.

En respuesta y a través de su cuenta de Facebook, la concejal morenista puntualizó que el pacto continúa en pie y que el cambio de fecha para reabrir la entrada -originalmente 19 de febrero- fue por una cuestión de agenda.

“MALECÓN TAJAMAR sí será reabierto en los próximos días, tal como fue anunciado oficialmente por nuestra Presidenta municipal Mara Lezama, la semana pasada. La confusión por fechas obedece a un asunto de agenda, un tema institucional. Una vez definida y corroborada, será formalizado”, escribió en la red social.

Dijo que ha sostenido distintas reuniones con ambientalistas para cumplir con ese logro, y subrayó que Mara Lezama le encargó crear un Comité Ciudadano para Malecón Tajamar, lo cual fue desmentido ayer por la propia alcaldesa.

“Como autoridad responsable, hemos sostenido diversas reuniones con los ambientalistas que han trabajado para cumplir este logro. Al respecto, adjunto dos imágenes: una de octubre y otra de ayer martes 5, cuando afinamos algunos detalles. Tras esta última reunión, la Presidenta Mara me solicitó conformar un comité ciudadano para atender una recomendación en torno a la conservación y la restauración ecológica del lugar. Es decir, estamos avanzando firmes, unidos quienes así lo queremos y con acciones concretas como las ya comentadas”, señaló.

Anahí González expresó que Katerine Ender mantiene secuestrado Malecón Tajamar, y expresó que no debe entorpecer el proceso de reapertura.

“Ciudadano: NO TE DEJES ENGAÑAR. Que nadie te confunda. Tajamar ha sido “secuestrado” desde hace años por un grupúsculo con fines específicos, protagónicos y ambiciosos. Pero nos pertenece a todos los cancunenses y a todos quienes pretendan disfrutar su belleza natural con fines recreativos.

BASTA DE MENTIRAS Y PRESIONES. Aquellas personas que NO quieran sumarse a la mayoría, que sí ha querido siempre su reapertura, NO deben entorpecer un proceso en el que ha prevalecido el diálogo franco entre las partes y la valentía para devolverles a ustedes este espacio público.

Este es un logro de una gran mayoría y es para todos”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook