SE VUELCAN POR LOS APOYOS DE AMLO: Acuden cientos a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Cancún para ser incluidos en programas de apoyo federal

0
363

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Miles de personas se volcaron a la delegación de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, y es que esta semana se inició con los “Censos para el Bienestar”, con los que se pretende conocer los sectores vulnerables de la población y dónde aplicar los programas de beneficio social.

Desde muy temprano, en las oficinas de la extinta Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Benito Juárez, sobre avenida Yaxchilán, se notó la presencia de adultos mayores, quienes acudieron para el pago del programa 65 y más.

En las afueras del edifico estaban presentes los “Servidores de la Nación”, encargados de levantar las encuestas.

Adultos mayores señalaron que cada bimestre se les hace el pago de mil 180 pesos, pero que en esta ocasión sería del doble de los recursos.

La fila salía del edifico, hasta donde se encuentra un comercio de la comunidad cubana en este destino turístico, sin sillas y “aparragados” en la pared los adultos mayores esperaron horas para ser atendidos.

Incluso, un empleado de la dependencia aseguró que no todos serían atendidos este día, por lo que de ser necesario tendrían que regresar mañana para realizar el trámite.

En la oficina de la delegación comentaron que sólo en la ciudad de Chetumal se puede brindar información acerca de los proceso de la encuesta y pago de los programas.

Sin embargo, en la misma delegación sólo informan que la única persona autorizada para dar información es el delegado federal Arturo Abreu.

Durante una llamada telefónica al delegado, uno de sus asistentes aseguró que los delegados federales no tienen autorizado brindar información.

“Los delegados no tienen autorizado dar información, no quieren que los delegados se conviertan en rockstars”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook