“NOS VA A PERJUDICAR POR PERDER LA IDENTIDAD”: Convocan morenistas a una asamblea para fijar postura sobre la polémica alianza con el PVEM y el PT

0
32

Por Julio César Solís

 

CANCÚN, MX.- Miembros fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, convocaron a una Asamblea Informativa este sábado 9 de febrero, para emitir su postura sobre la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

La cita es a las 14 horas en la explanada de la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), donde los asistentes deberán llevar puesta camisa de Morena.

Ahí, darán a conocer un pronunciamiento acerca de la coalición parcial con PVEM y PT, que dará 5 candidaturas en total a ambos partidos.

“Para emitir nuestra postura firme y contundente ante los medios de comunicación y ciudadanía en general, sobre la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde en el proceso electoral para diputados locales”, dice la invitación.

El pasado martes 5 de febrero, Héctor Ortega Contreras y Erick Sánchez Córdova, militantes fundadores de Morena enviaron una carta al Consejo Nacional (CN) de ese partido para expresar su inconformidad sobre la unión con PVEM y PT.

“Nos va a perjudicar por perder la identidad y por desdibujarnos como partido político. Por eso pedimos que no se lleve a cabo esa alianza que en nada nos beneficia, es inútil y nos perjudica”, señalaron en la misiva.

También, pidieron que sea el CN y el Instituto de Formación Política quienes designen a los candidatos y candidatas en los 15 Distritos Electorales Locales de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook