Teqroo valida la alianza Morena-PT-PVEM y desecha juicios ciudadanos y recurso de apelación

0
31
Teqroo aprueba alianza de Morena con PT y el PVEM

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo mediante el cual validaron la alianza conformada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, al desechar por extemporáneo el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, presentado por Roberto Martínez Aragón y otros.

Durante su sesión de pleno los magistrados del Teqroo analizaron la queja, registrada con el número JDC/005/2019, interpuesta por la aprobación de la coalición Morena, PT y PVEM y encontraron que se actualizaba una causal legal de improcedencia, al haberse presentado de manera extemporánea.

Martínez Aragón, militante del partido Morena, había interpuesto el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con el propósito de que se le restituyera sus derechos como militante en el citado partido político, ya que por resolución intrapartidaria había sido expulsado.

Por último, resolvieron el Recurso de Apelación identificado con el expediente RAP/002/2019, el cual fue interpuesto por el representante del otrora partido Encuentro Social en contra del acuerdo de coalición que aprobara el Instituto Electoral entre el partido de la Revolución Democrática, el partido Acción Nacional y el partido Encuentro Social.

En este asunto, el pleno del Teqroo , al encontrar la falta de legitimidad del promovente determinó desecharlo(Noticaribe)

Comentarios en Facebook