Bajo el argumento de problemas de salud, conceden prisión domiciliaria a Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte en Veracruz

0
16

Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte, argumentó problemas de salud para que se le concediera la prisión domiciliaria, pues ella estaba en prisión preventiva en un penal de Veracruz.

La ex uncionaria se encontraba recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec desde 2017, pero a partir de noviembre del año pasado fue internada en un nosocomio privado debido a su estado de salud.

Domínguez fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.

Las indagatorias de la Fiscalía estatal señalan que la ex servidora pública está ligada en el desvío de más de 5 mil millones de pesos en complicidad con dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Al igual que Gina Domínguez, el exgobernador interino Flavino Ríos y el exsecretario de salud Juan Antonio Nemi, vinculados al caso Javier Duarte, están llevando el proceso en libertad. (Vía Eje Central)

Comentarios en Facebook