Falsa alarma de bomba levanta psicosis en escuela de Playa del Carmen

0
66

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como falsa alarma, definieron las corporaciones policíacas de Solidaridad los supuestos llamados que alertaban de artefactos explosivos en la escuela secundaria Juan Rulfo, ubicado en la colonia Ejidal y en otros planteles del estado.

De acuerdo con lo difundido durante la tarde de este viernes, las supuestas amenazas de bomba y de que grupos armados atacarían el lugar ante advertencias expuestas previamente, ocasionaron la movilización de elementos de seguridad en dicho plantel.

La Policía Municipal informó por medio de un comunicado en sus redes sociales lo siguiente: “La Dirección General de Seguridad Pública comunica que la información generada sobre un posible delito de en la escuela primaria Juan Rulfo es falsa, aún así, pese a que NO se registró ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal realizaron acciones de vigilancia en la colonia Ejido e inmediaciones de dicho centro escolar sin encontrar indicios de posibles amenazas o disturbios”, (sic), dice parte del comunicado.

Lo mismo informó la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal ante posibles amenazas de bomba en otras partes de la entidad, particularmente sobre planteles educativos.

Fue en durante la tarde que comenzó a difundirse el rumor de dicha advertencia, lo que provocó que padres de familia se acercaran al plantel en busca de sus hijos. Esto ocurre luego que en la ciudad han aparecido las denominadas narcomantas, con amenazas directas a las autoridades municipales.

En el municipio de Solidaridad, hasta la fecha, ya suman 25 ejecuciones, todas relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas, según fuentes policíacas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook