Reconocen morenistas que queja ante el Teqroo por alianza de Morena-PT-PVEM fue ingresada fuera de tiempo

0
30
Aceptan militantes de Morena en Cancún que queja por alianza entre Morena y el PVEM fue a destiempo

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó la queja presentada por el ex regidor en Isla Mujeres y ex militante de Morena, Roberto Martínez Aragón, por la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Héctor Ortega Contreras, miembro fundador morenista en Benito Juárez, reconoció que ese recurso ingresó fuera de tiempo.

Asimismo, anticipó que en caso de que la inconformidad de fundadores morenistas contra dicha coalición no prospere ante el Consejo Nacional (CN) de Morena, la apoyará de manera institucional.

La noche del jueves, el Teqroo declaró improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/006/2019 contra el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tras la aprobación de la alianza Morena-PVEM-PT, esto, por haberse presentado de forma extemporánea.

En entrevista, Héctor Ortega indicó que en su momento, se le hizo la observación a Roberto Martínez de que su acción legal estaba fuera de tiempo.

“Desde que nosotros la vimos le advertimos al ex compañero que estaba ingresándola fuera de tiempo, ya no iba a ser posible que entrara, pero bueno, él decidió presentarla”, aseveró.

No obstante, reveló que aún sigue en pie una impugnación que presentó otro grupo de morenistas, la cual ya fue admitida.

Sobre la carta que enviaron militantes fundadores el pasado martes 5 de febrero al CN de Morena, en la que expresaron su desacuerdo con la unión política con Verde y PT, precisó que si el órgano interno les rechaza la petición, respaldarán el proyecto de su partido.

Sin embargo, reiteró que la coalición con PVEM y PT es inservible y no funciona.

“En un dado caso de que no logremos que se caiga esa alianza que no nos funciona, que consideramos que no nos sirve, pues lo que vamos a hacer es trabajar de forma institucional con esa alianza, aunque no estamos de acuerdo, por supuesto, pero sin embargo vamos a ser institucionales y en nuestro caso vamos en pro del partido Morena”, señaló.

Mañana sábado, un grupo de militantes fundadores de Morena convocaron a una Asamblea Informativa en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez para exponer la postura oficial sobre dicha alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook