Balconean en redes a integrantes de una banda de presuntos ladrones colombianos que fueron dejados en libertad en Cancún | VIDEO

0
350

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Ante la falta de eficacia de las autoridades para proceder contra los responsables de un alto índice de robos, la elaboración de videos que exhiben a presuntos delincuentes se han vuelto más comunes y ahora circulan en redes sociales las imágenes de tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes colombianos, quienes fueron dejados en libertad por el Ministerio Público, a pesar de ser señalados de cometer robos en el exterior de supermercados.

Se trata de dos hombres y de una mujer, de nacionalidad colombiana, quienes son acusados de dedicarse al robo a mano armada para apoderarse principalmente de relojes de marca y de otras pertenencias de los clientes que salían de los supermercados Costco y Superama en Cancún.

De acuerdo a un video difundido este fin de semana en redes sociales, las tres personas fueron detenidas el 2 de febrero pasado, pero después el Ministerio Público les otorgó la libertad porque no fueron presentadas las denuncias formales en su contra, debido a que los agraviados recibieron trabas para realizar ese trámite, ya que les exigieron demostrar la propiedad de los objetos robados, sin que la autoridad aceptara el trámite de la preexistencia de los artículos.

Los sospechosos de cometer los robos fueron identificados como Jobana M. M., de 40 años, Edier Q. R., de 37 años y Luís C. L., de 28 años, quienes amagaban a sus víctimas en el exterior de los supermercados, para quitarles sus pertenencias.

Las investigaciones sacaron a relucir que la mujer elegía a las víctimas en el interior del supermercado y después avisaba a sus cómplices en el exterior, para que llevaran a cabo los atracos.

Las tres personas que fueron detenidas el 2 de febrero, podrían formar parte de una célula de una banda de delincuentes colombianos o venezolanos, cuyos integrantes fueron exhibidos también en un video, por cometer atracos en residencias del fraccionamiento Quintas Los Alamos en el mes de enero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook