TOMARÍAN DESPACHO DE LA SECRETARIA: Sindicalizados de Semarnat en Yucatán se unen a protesta nacional

0
38

YUCATÁN, MX.- Para protestar por diferentes anomalías en su Contrato Colectivo de Trabajo, trabajadores de base de la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron la delegación de dicha dependencia de manera indefinida como parte de una jornada nacional de lucha, realizada en las 32 entidades federativas, publicó La Jornada Maya.

Wilber May Alfaro, secretario general de la sección 58 del Sindicato de la Semarnat, reveló que la movilización se realiza en todo el país por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, por parte del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Son instrucciones que tenemos de nuestro comité ejecutivo nacional, ya que no hemos recibido respuesta por parte de las autoridades hacia situaciones que les ha plateando el comité (…)  se toma decisión de que en todo el país se tomen las instalaciones de la Semarnat como medida de presión a la autoridad”, expresó.

Indicó que las condiciones generales de trabajo que actualmente cuenta el sindicato son logros que se han generado hacia la base de esa dependencia federal, los cuales ahora se encuentran truncados sin mayor explicación.

“Dentro de los principales (reclamos) es que no nos han liberado las plazas por jubilación, perjudicando en este sentido a varios compañeros”, otro de los compromisos que no quiere asumir el gobierno federal es la celebración de los juegos deportivos nacionales para la base trabajadora, así como la no autorización de un asenso a personal de la dependencia que logra titularse.

Afirmó que el paro será indefinido en la delegación estatal y en caso de no encontrar respuesta podrían acudir a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde actualmente despacha la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, para ‘tomarlas’ en exigencia de atención. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook