OPERATIVO CONTRA NARCOMENUDEO EN TULUM: Aseguran inmueble, detienen a cuatro narcos e incautan droga

0
163

TULUM, MX.- La tarde de este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ) con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y elementos de la Policía Municipal aseguraron una vivienda ubicada sobre la calle Mercurio entre Saturno y avenida Kukulkán utilizadas para el narcomenudeo, además lograron la detención de cuatro presuntos narcomenudistas tras realizar un cateo.

De acuerdo con información de Noti Tulum, las autoridades dejaron estampado un documento de “ASEGURADO” en la puerta del predio cateado que a la letra dice: “Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Vice Fiscalía de la Riviera Maya, Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo”, misma que cita una Carpeta de Investigación FGE/QR/DRM/FEIDCS/02/31/2019, así como un Número Único de Caso FGE/QR/SOL/02/723/2019).

De acuerdo con información oficial, los elementos de la Policía Municipal solo acudieron en apoyo al cateo y aseguramiento predio, con cuatro detenidos, además que se incautó al parecer alguna cantidad no precisada de marihuana a granel, básculas grameras y polvo blanco.

“Se incautaron envoltorios de papel periódico con hierba verde, seca, con características propias de la marihuana y bolsas selladas por la parte superior con polvo blanco con características similares a la cocaína, además de otras que contenían una sustancia sólida de color amarillento con características propias del crack”, agregó un ministerial.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el cateo y aseguramiento de la vivienda ubicada sobre la calle Mercurio entre Saturno y avenida Kukulkán de esta ciudad de Tulum, es el resultado de diversas pesquisas para combatir este delito de narcomenudeo.

Aunque hasta el momento el área de prensa o comunicación social de la Zona Norte se ha negado a informar sobre este hecho, trascendió entre los mismos ministeriales que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo,
Especializada en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, cumplieron con una orden de cateo en un domicilio de la calle Mercurio entre Saturno y avenida Kukulkán, de la Colonia Maya.

El cateo y aseguramiento del predio al parecer fue decretado por un juez de control y se llevó a cabo la tarde de este lunes, y el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y policías de Seguridad Pública Municipal. (Fuente: Noti Tulum)

ESCUETO BOLETÍN DE LA FISCALÍA

Detiene FGE a 4 personas con droga en operativo realizado en Tulum

*Fueron detenidos en la calle Mercurio, en posesión de diversas sustancias prohibidas.

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un trabajo de inteligencia emprendido por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, se realizó el cateo de un domicilio en la calle mercurio donde se aseguraron a cuatro personas además de diversos narcóticos, dentro de las diligencias realizadas en el expediente 723/2019.

Los agentes de la policía ministerial lograron la detención de Marco “N”, Jaime “N”, Fredy “N” y Carlos “N” al encontrarse en el mismo lugar donde se incautaron envoltorios de papel periódico con hierba verde, seca, con características propias de la marihuana y bolsas selladas por la parte superior con polvo blanco con características similares a la cocaína, además de otras que contenían una sustancia sólida de color amarillento con características propias del crack.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público, quien definirá su situación jurídica al vencer los plazos marcados en la ley.

Comentarios en Facebook