Proyectan dos bases policiacas adicionales en Cancún

Posted on febrero 11, 2019, 3:52 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La capacitación e iniciar con la construcción y equipamiento de dos bases de operación tanto en el norte como en el sur de la ciudad, son parte de las metas para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio Benito Juárez, declaró Jesús Pérez Abarca.

Respecto al Mando Único, comentó que la firma del convenio es más para formalizar la coordinación con la que han venido trabajando desde el primer día.

 “Es importante reconocer que se avanza en lo que tiene que ver con el combate a la incidencia delictiva, sin dejar de conocer que se siguen cometiendo algunos delitos, es trabajo de todos los días y afianzar mejores esquemas junto con los ciudadanos, pero es trabajo de todos los días”, declaró.

Las bases de operaciones, dijo, servirán para tener oficina, aparcamiento de unidades, despacho de personal, que puedan atender el flujo de seguridad que se desempeña en los extremos de la ciudad. La dinámica del personal, aseguró, va avanzando con voluntad para cumplir con los compromisos adquiridos y dar atención que la ciudadanía requiere.

ALISTAN OPERATIVO PARA EL CARNAVAL

Además, dio a conocer que como parte de los preparativos para el Carnaval Cancún 2019, están ya organizando un operativo especial entre Tránsito y Seguridad Pública para garantizar que los ciudadanos que acudan a dicho evento lo hagan en total tranquilidad.

“Se tienen contempladas medidas, que consisten en ningún tipo de arma, ni punzo cortante, ni de fuego, ni drogas, ni alcohol, ni envases de vidrio. Esta parte está considerada, habrá un acceso controlado, (se van a colocar vallas) todo el espacio para goce y disfrute del evento y se contará con seguridad privada para auxiliar el reforzamiento de los detalles”, indicó.

Hasta ahora, añadió, con toda la logística prevista, se tienen contemplados a 50 elementos de tránsito y 100 de Seguridad pública para atender la dinámica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)