Rescatan a niños de Chiapas que eran obligados a pedir limosna en Aguascalientes

0
33

CHIAPAS, MX.- Catorce menores chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en Aguascalientes, fueron reintegrados a sus familias, publicó Excélsior.

El retorno seguro de los niños, originarios del municipio de Simojovel, fue facilitado por el DIF Chiapas, a través de la vinculación y gestión con el DIF Aguascalientes, informó el gobierno chiapaneco.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las NNA y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

“Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó.

Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los padres de familia recibieron explicaciones sobre los derechos humanos que corresponden a la familia, lo que lleva implícito la protección del goce y ejercicio de los derechos de los integrantes de la misma en su interacción diaria. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook