Trabajadores del periódico ‘Quintana Roo Hoy’ demandan pago de salarios

0
100

CANCÚN, MX.- Trabajadores del Periódico Quintana Roo hoy, alistan demanda laboral en contra de dicha empresa por incumplimiento de pago, tras el adeudo de tres a cuatro quincenas y son más de 40 empleados afectados en Cancún, quienes se estarían sumando a la denuncia colectiva, más los corresponsales en cada uno de los 11 municipios.

Ante tal incumplimiento, el director Amir Ibrahim, no ha dado la cara a los trabajadores y es por ello que decidieron proceder legalmente, en virtud de que constantemente hay atrasos en el pago de sus salarios, por lo que editores, diseñadores, reporteros y repartidores estarán recurriendo este miércoles a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer la denuncia correspondiente.

Empleados de dicho periódico, quienes por temor a represalias omitimos dar sus nombres, explicaron que el pago de sus salarios desde hace más de un año ha sido en parcialidades y el argumento de la empresa es que todo se maneja desde el Corporativo de grupo Cantón en Tabasco, dejando en total desventaja a los trabajadores de Cancún, a quienes exigen cumplir con su trabajo aunque para algunos no tengan ni para los pasajes para trasladarse al periódico, no obstante, quien se atreva a faltar a sus obligaciones es sancionado con actas administrativas por incumplimiento.

Cabe recordar que a finales del año pasado hubo una manifestación del equipo de edición quienes en protesta decidieron no laborar un día y orilló a que la edición del día siguiente no saliera y la empresa no solo no les pagó, sino que fueron despedidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook