Asegura Mara Lezama que el dinero de las horas extras por venta de alcohol en bares y restaurantes será para el Ayuntamiento

0
72

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes’, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que la comuna continuará recaudando los recursos económicos por concepto de horas extraordinarias en bares y restaurantes de Cancún.

Y es que tras las modificaciones a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, de lunes a sábado los cervecentros, tiendas de autoservicio y de conveniencia tienen como límite las 11 de la noche para expender el producto; mientras, los domingos es a las 5 de la tarde el horario máximo.

En tanto, restaurantes y bares, también deben dejar de vender a las 11 de la noche de lunes a sábado, con la diferencia de que pueden pagar una prórroga hasta las 3 de la mañana; los domingos la ampliación puede ser hasta las 11 de la noche.

En ese sentido, la alcaldesa enfatizó que mantiene un diálogo permanente con los involucrados en el tema y aseveró que el municipio seguirá percibiendo ese ingreso.

“(Será) el municipio como se ha recaudado siempre y la verdad es que estamos en diálogos con la gente del Gobierno del Estado; yo apelo a la voluntad y al diálogo, lo platiqué también con el diputado Eduardo Martínez Arcila, y está nuestro equipo de trabajo colaborando para que sea lo mejor para el ciudadano y muy de la mano con los restauranteros y con los hoteleros que también les preocupa el tema del cierre”, apuntó.

Acerca de los amparos que algunos empresarios promoverán contra la ‘Ley de Alcoholes’, Mara Lezama expresó que es un asunto legal que se consulta con el equipo jurídico.

De acuerdo con lo declarado en últimos días por autoridades municipales, la recaudación por concepto de horas extraordinarias en establecimientos que expenden alcohol para consumo en el mismo lugar es de entre 12 y 14 millones de pesos mensuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook