Ayuntamiento de OPB todavía no define si interpondrá controversia constitucional por ‘Ley de Alcoholes’

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no decide si interpondrá su recurso de controversia constitucional contra la ‘Ley de Alcoholes’ -que entró en vigor desde el pasado 10 de febrero-, ya que todo dependerá de los acuerdos con la Secretaría de Finanzas y Planeación para definir responsabilidades en el reglamento de dicha ley.

Aunque la síndico municipal, Yensuni Martínez Hernández aseguró que la controversia constitucional sería presentada desde el pasado viernes 8 de febrero, el encargado del despacho de la presidencia, José Luis Murrieta Bautista confirmó que aún sigue en análisis entablar dicho procedimiento.

Murrieta Bautista manifestó que están sujetos a los lineamientos que establezca el Gobierno del Estado en su reglamento para establecer las diferencias en las características de los municipios de la zona norte de la entidad -donde se registra el mayor índice delictivo- respecto a la de la capital.

Indicó que la ley es limitativa únicamente para aquellos establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, a quienes se le aplicará el horario hasta las once de la noche. Anticipó que sostendrá reuniones con integrantes de la CANIRAC para tomar acuerdos respecto a la aplicación de la ley de alcoholes, ya que corresponde al municipio aplicar el cobro por horario establecido en la ley.

Aunque empresarios han manifestado su inconformidad por el hecho de que no han podido pagar el impuesto por concepto de horario, Murrieta Bautista reiteró que buscarán el diálogo, ya que será ante el ayuntamiento que deban cubrir dicho pago. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook