Pide presidente de Coparmex en Chetumal que el Gobierno de QR no les de ‘atole con el dedo’ y presente proyectos concretos para mejorar el desarrollo económico

0
74

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- A tres años de la administración, preocupa al sector empresarial la falta de proyectos concretos para detonar el desarrollo económico de la zona sur y que hasta el momento el parque industrial-recinto fiscalizado -considerado el plan estratégico prioritario- “aún queda a deber”.

El presidente de la COPARMEX en la zona sur, José Luis Minguer manifestó que convocará a las autoridades del gobierno federal y al estatal -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- y a los empresarios a un foro para demostrar cuál es la voluntad de cada una de las partes.

“Le hemos dicho a la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez que nos exponga todos los proyectos que tiene y que no sólo nos esté dando atole con el dedo porque no hay acciones concretas y en materia de mejora regulatoria nos queda a deber porque no se avanza en materia de programas de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico ni tampoco en Impacto Ambiental”, subrayó.

Manifestó que es preocupante que no se logre la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, que desde un principio de la administración, se anunció como parte fundamental para el desarrollo turístico de la zona sur, debido a que no han logrado acuerdos con los ejidatarios para darle certeza jurídica a la inversión

Recordó que la secretaria de Desarrollo Económico ha dicho que los proyectos están listos, pero que el problema es la falta de presupuesto, ya que el gobierno federal recortó los recursos del ramo destinados a infraestructura, por lo que no se podrán realizar obras consideradas para Chetumal, la remodelacion de la comunidad de Calderitas y dos o tres obras de Bacalar.

“El gobierno del Estado nos habla de cifras que van a la alza, pero hasta el momento el sector empresarial no ha visto hechos concretos para la capital del Estado”, reiteró.

El presidente de la COPARMEX zona sur, dijo que la iniciativa privada esta poniendo su parte y la inversión está en Chetumal y Bacalar e incluso la secretaria  indicó que hay esquemas de asociación público-privada donde se puede participar, pero no han mostrado proyectos concretos.

Reiteró que el gobierno del estado queda a deber con el desarrollo económico de la zona sur a pesar de los compromisos de campaña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook