Por falta de vigilancia policíaca, roban por tercera ocasión el preescolar ‘Tierra y Libertad’, en Playa del Carmen

0
475

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres de familia del jardín de niños Tierra y Libertad, reportaron por tercera vez, en menos de tres meses, otro robo ocurrido en el interior del plantel ubicado en el fraccionamiento Misión de las Flores.

De acuerdo con la denuncia con número de folio FGE/QR/SOL/02/772/2019, presentada a la Fiscalía General del Estado por robo, en la mañana del pasado lunes se percataron los docentes que personas ajenas al plantel se habían introducido llevándose equipo de sonido que ocupan para la enseñanza de alrededor de 100 niños.

Según Ernesto de los Santos, padre de familia del plantel, la primera ocasión les robaron una bomba de agua, en otra ocasión se llevaron los tinacos. El monto calculado del que han sido despojados a través de los robos registrados, suman alrededor de 11 mil pesos, pues cuando se han introducido en el recinto, han ocasionado daños a la estructura.

“Desafortunadamente no hay modo de que alguien nos ayude, ya hemos pedido ayuda, pero no ha ocurrido nada, la barda está muy pequeña, entonces es fácil de ingresar al plantel”, agregó de los Santos.

El plantel se sitúa en la avenida Ave del Paraíso con Paseo de los Olivos, del mencionado fraccionamiento.

El jardín comenzó a operar en 2017. Misión de las Flores es uno de los fraccionamientos con mayor carencia no sólo en vigilancia policial, sino en servicios públicos, al no contar con un sistema de alumbrado en condiciones óptimas y calles con deficiencia en su superficie.

El lugar se encuentra cerca al asentamiento irregular conocido como In House, el cual, de acuerdo con fuentes ciudadanas, es donde hay condiciones sociales de vulnerabilidad entre la población que estimulan a actos delictivos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook