Continuarán las lluvias en Quintana Roo, con menor intensidad

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la llegada del frente frío 36 a la península se espera que las lluvias continúen el día de hoy en el estado, aunque con menor intensidad.

El clima seguirá con cielo nublado y lluvias aisladas en gran parte del estado; además habrá vientos moderados a frescos de 15 a 25 kilómetros por hora y algunas rachas más fuertes, pudiendo llegar hasta los 45 kilómetros por hora. Se espera también un ligero descenso de temperatura.

La máxima para hoy se espera que ronde entre 26 y 28 grados, mientras que la mínima oscilará entre 19 y 21 grados Celsius.

El acumulado de lluvias de ayer fue de 211 milímetros; comenzó cerca de las 10:30 y pararon a las 18:00 horas aproximadamente. El Playa del Carmen, anegaron múltiples calles, generaron el socavón en una casa y el colapso de una palapa en un hotel de la Riviera Maya. Por esos motivos, hoy se cancelaron las clases.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones debido al oleaje producto de los vientos del norte.

A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución si conducen bajo pavimento mojado o en medio de la lluvia.

A la población en general se le invita a abrigarse para evitar enfermarse por el descenso de temperatura y a poner mayor atención niños y adultos mayores y en las comunidades rurales de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook