Laura Fernández instala el Consejo Municipal de Población de Puerto Morelos

0
21

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de contar con información y estadísticas socio-demográfica actualizadas, tener mayor conocimiento sobre los comportamientos de los fenómenos demográficos e identificar necesidades de los portomorelenses, la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló el Consejo Municipal de Población (Comupo).

“Estamos encaminándonos al primer censo poblacional que tendrá Puerto Morelos como municipio en 2020. Es muy importante trabajar en el sustento para tener datos precisos del número de habitantes de nuestro municipio, por eso el Comupo debe establecer parámetros junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), previo a ese censo y que no nos agarre desprevenidos”, comentó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien tomó protesta a los integrantes del Comupo, subrayó que el tener información demográfica exacta permitirá a Puerto Morelos gestionar más recursos y acceder a programas específicos de la Federación.

“Es importante tener ese sustento para poder tener más recursos y programas, ese debe ser un legado que debemos dejar a las próximas administraciones municipales, por eso los convoco a trabajar en ese sentido para sentar las bases que requiere nuestro municipio”, remarcó Laura Fernández.

Durante el evento, que tuvo lugar esta tarde en la sala de juntas del Palacio Municipal, la alcaldesa también instaló el Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (Gmupea), para atender a los jóvenes con pláticas y cursos, por conducto de instancias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, Renán Cruz Ramírez, director general de Gobierno, explicó que el Comupo es el organismo encargado de generar y proporcionar datos oficiales en materia de población, así como promover e implementar políticas públicas que coadyuven para mejorar la calidad de vida de la población.

“El Comupo permitirá alentar la participación permanente y activa del gobierno municipal en la política de población, también en la toma de decisiones, en sus planes y programas para fomentar la cultura demográfica y una planeación de desarrollo social”, indicó el funcionario municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook