Presentan denuncias por fraude al Instituto de Seguridad Social en Tabasco, por más de 672 mdp

0
26

TABASCO, MX.- El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, interpuso 10 demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos delitos de fraude y peculado en agravios de esa institución por un monto económico que asciende a más de 672 millones de pesos, publicó La Jornada.

Entre las acusaciones también mencionó que hay un probable desvío de recursos de medicamentos por 72 millones de pesos, el cual de igual forma fue denunciado, además que están realizando auditoría al fondo de pensiones del ISSET.

Mayans Canabal, médico de profesión, aclaró ante los medios que “todo lo que estamos haciendo es para defender a los trabajadores del estado de Tabasco. Somos sus aliados, son recursos de ellos y deberían estar en el instituto para brindar una mejor atención médica”, dijo.

Las anomalías encontradas fueron dejadas por la administración del gobierno saliente que encabezó el perredista Arturo Núñez Jiménez, de quien diputados del PRI siguen pidiendo en el Congreso estatal a la mayoría de Morena que no haya impunidad y que funcionarios de ese gobierno sean castigados por el “saqueo al erario”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook