QUE SIEMPRE SÍ REABRIRÁN MALECÓN TAJAMAR: Se reúne activista con Alcaldesa y retoman acuerdo para el 23 de febrero

0
59
Malecón Tajamar.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras una reunión con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, celebrada ayer martes, la representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, Katerine Ender Córdova, informó que el 23 de febrero se reabrirá parcialmente a la circulación vial Malecón Tajamar.

El anuncio se hará de manera oficial y conjunta mañana jueves a las 13 horas en el salón Presidentes del Palacio Municipal de Benito Juárez.

En entrevista, la activista precisó que los automóviles podrán ingresar por la Rambla -entrando por avenida Bonampak frente a Malecón Las Américas- y el acceso será controlado, es decir, enfocado principalmente a gente con dificultades para trasladarse, como personas con discapacidad.

La activista apuntó que luego de una serie de confusiones originadas por declaraciones de la regidora quinta de Morena en el Cabildo, Anahí González Hernández, sostuvo un nuevo encuentro con la alcaldesa y con el concejal independiente, Issaac Janix Alanís.

Asimismo, subrayó que la decisión para la reapertura correspondió a la Organización No Gubernamental (ONG) que encabeza y no a la autoridad municipal.

“Llegamos a la conclusión de efectuar la reapertura. Se va a abrir la Rambla y es por decisión la ONG, no de ninguna autoridad, eso es lo que queremos dejar bien claro, es solo para apoyar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad”, señaló.

Y agregó “nos reunimos después de esa confusión que se dio públicamente por oportunismo político por parte de la regidora quinta, Anahí González”.

Katerine Ender expresó que mañana se darán mayores detalles sobre la reapertura a vehículos en Malecón Tajamar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook