Cruz Roja de Cozumel tendrá su propia cámara hiperbárica en abril

0
66
Cruz Roja de Cozumel contará con su propia cámara hiperbárica

Cruz Roja de Cozumel contará con su propia cámara hiperbárica

 

Cruz Roja de Cozumel contará con su propia cámara hiperbárica
Daniel Cortez Gómez, presidente de la Cruz Roja Mexicana local.

COZUMEL, MX.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana local, Daniel Cortez Gómez, anunció que la cámara hiperbárica estará lista la próxima semana, pero será hasta abril cuando se terminen las demás áreas y se brinde la capacitación, cuando entrará en funcionamiento.

Será la primera cámara de su tipo en la isla, pues estará enfocada principalmente a tratamientos médicos, como la diabetes, para el autismo, el alzhéimer, entre otros, aunque igualmente puede ser usada para atender emergencias de buceo.

La gran diferencia es que utiliza aire médico, en lugar de oxígeno, el insumo más costoso para el manejo de estas cámaras. El único oxígeno será el brindado directamente al paciente por una mascarilla, lo que permite ahorrar los costos operativos en un 90%.

Como muestra, en lugar de los mil dólares que sale este servicio en una clínica particular, cobrarán 300 pesos, de lo que el 70% es para pagar al médico.

Apuntó que “lo que falta es la capacitación de las personas que manejarán la cámara hiperbárica, tenemos más de 5 mil casos de diabetes, sólo en Cozumel”, comentó.

Reveló que para la compra del equipo utilizaron los 475 mil pesos recaudados de una campaña de redondeo de una tienda de autoservicio. Por vez única, en lugar de repartir este monto entre las distintas delegaciones, se destinó íntegro para terminar esta cámara.

La inauguración será en abril, junto con el nuevo pabellón médico y área de capacitación, con espacio para 100 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook