Entregará Senado reconocimientos a Yalitza Aparicio y a Alfonso Cuarón

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La protagonista de la película Roma, la mexicana Yalitza Aparicio, al igual que su director Alfonso Cuarón, tendrán un reconocimiento por el Senado de la República. A Yalitza por ser la primera mujer indígena nominada al premio de la academia Oscar, publicó El Sol de México.

La Comisión de Asuntos Indígenas, que preside la senadora María Leonor Noyola Cervantes, comentó que será durante la realización de la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas del 22 al 25 de abril, con la presentación de libros escritos en lenguas maternas, conferencias magistrales con especialistas y la entrega de un reconocimiento del Senado a la actriz Yalitza Aparicio.

En su oportunidad, la senadora Xóchitl Galvez Ruiz, del PAN, propuso que además de otorgar un reconocimiento a la protagonista de la citada película, también se haga al director y cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, por atreverse a usar la lengua indígena mixteca en la misma, lo cual es un gran mérito por mostrar nuestra diversidad cultural.

Roma es una película mexicana ambientada a principios de la década de los 70 y fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Oscar.

Los premios ganados hasta el momento, entre otros, son: Festival de Cine de Venecia: León de Oro; Festival Internacional de Cine de Toronto: Premio del Público; Premios Gotham: Mejor Intérprete Revelación (Yalitza Aparicio); Premios del Cine Independiente Británico: Mejor Película Internacional; Hollywood Film Awards: New Hollywood; Premios del Cículo de Críticos de Cine de Nueva York: Mejor Película; Globos de Oro: Mejor Película de no habla inglesa; Premios Goya: Mejor Película Iberoamericana; Premios Bafta: Mejor Película. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook