ESPECIAL 14 DE FEBRERO | EL CONSUMISMO DEL AMOR: Hombres vs. mujeres, en la compra de regalos por el Día de San Valentín

0
69

CANCÚN, MX.- San Valentín es una fecha muy celebrada en Cancún, y es por eso por lo que algunas personas aprovechan este día para demostrarle su cariño a quien más desean.

Pero si de dar un regalo se trata los hombres son los que más gastan, al invertir 80% más que las mujeres en los regalos para entregar durante la celebración.

Los jóvenes mexicanos, en particular los solteros de entre 20 y 39 años, gastan en promedio 500 pesos, entre globos, chocolates, rosas, peluches y hoteles La cifra fue revelada por el mercadólogo y publicista Arturo Montessoro, en donde encontró que en promedio los hombres invierten alrededor de dos mil pesos en los regalos escogidos para entregar a sus parejas.

Las mujeres, por su parte, tan solo gastan en promedio 95 pesos en regalos, una cifra que estaría por debajo del promedio general.

Entre los regalos más demandados se encuentran los ramos de flores, los peluches, chocolates y aunque parezca raro, los tacos ya entran en una opción ideal para San Valentín.

Debido a las nuevas tendencias que han surgido, el mercadólogo sugiere en tener un plan al momento de regalar un detalle, pues está comprobado que el 60% de los regalos comprados son por impulso o intuición, pues hay hombres que solo compran sin tener idea de los gustos de su enamorado/a.

Además, algo que sorprende es que los hombres desconocen las preferencias y gustos de las mujeres, pues optan por comprar peluches que van de los 50 pesos a los 4 cuatro mil, por lo que la mayoría de las mujeres en los últimos 5 años han preferido las cenas románticas que, dependiendo el lugar, la mayoría de las ocasiones equivalen lo que cuesta un peluche gigante.

Lo segundo más deseado por el sexo femenino son las flores, y también coincide con lo segundo más regalado por el sexo masculino.

Se estima que, al gasto del 14 de febrero, sólo la supera la del 10 de mayo, Día de las Madres, que se mantiene como la festividad de mayor consumo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook