MARA REFUERZA SU SEGURIDAD: Más de una decena de escoltas y policías vigilan a la Alcaldesa; revisan a reporteros y fotógrafos que ingresan a conferencia en Palacio Municipal

0
112

Por Leslie Gordillo | Gonzalo Zapata Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Contrario a lo dicho y al actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, ha reforzado su seguridad personal, y es que suman más de una decena de escoltas y policías municipales del grupo de Fuerzas Especiales.

Previo a la conferencia de prensa de este jueves, en el Palacio municipal, hay también revisión de bolsas y mochilas a la entrada.

Además en los balcones del Palacio, mientras se realizaba la rueda de prensa, también había elementos municipales vigilando el área.

La alcaldesa se traslada en su camioneta acompañada por al menos dos guardaespaldas, seguida de una camioneta más en la que van otros elementos.

En la entrada del Salón Presidentes donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se tuvieron que registrar, una mujer escolta les pidió abrir, en el caso de las mujeres, los bolsos, y con los hombres sus mochilas y demás aditamentos.

Dichas medidas a pesar de que la mayoría de los reporteros y fotógrafos se conocen entre sí, además de que son reconocidos por los actuales voceros y jefes de prensa de la alcaldesa.

Sin embargo, en el interior del salón, como es costumbre, se encuentra un número importante de funcionarios del gobierno municipal, los cuales no participan de manera activa, incluso a veces ocupando los primeros lugares para escuchar la información, cuando la invitación dice ser “conferencia de prensa” y no reunión de trabajo con los directores o jefes de área.

La presencia de los elementos de las Fuerzas Especiales se mantienen en tanto Mara Lezama se encuentra en su oficina. No así cuando anda fuera, ya que sólo se encuentran los policías asignados a la guardia del edificio.

Las medidas de seguridad se extendieron incluso a los evento fuera de palacio municipal, y es que previo a la llegada de la presidente municipal, se aproximan elemento de la Policía Federal, quienes anotan en un bitácora el número aproximado de personas.

Además cuando identifican a algún representante de los medios de comunicación, se acercan y preguntan a qué medio pertenecen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook