CONFIRMAN REAPERTURA DE TAJAMAR: Mara Lezama y Katerine Ender anuncian mesa de diálogo para buscar soluciones al conflicto por predio

0
24
anuncian reapertura de Malecón Tajamar y mesa de diálogo

 

Por Leslie Gordillo | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Autoridades federales, municipales, ambientalistas y empresarios dueños de los lotes de Malecón Tajamar, sostendrán próximamente una reunión en la que se buscará llegar a una solución, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, durante la rueda de prensa en la que confirmaron la reapertura al acceso vehicular el próximo sábado 23.

 La situación jurídica de los lotes, dijo, siguen siendo un tema legal que no le compete al municipio, por lo que ellos se concentrarán en conjunto con Fonatur, de mantener el área en condiciones adecuadas para la convivencia ciudadana, con zonas limpias, bien iluminadas y seguras.

“Es otro tema que no nos compete, es un litigio, ya saben cuál fue la solución y tendremos una mesa con autoridades federales, con todos los ambientalistas que han participado, todos los empresarios dueños y todas las autoridades para tomar soluciones, (aún no se tiene fecha porque) hay muchas autoridades que tienen que confirmar”, detalló.

En este sentido la activista Katerine Ender Córdova, reiteró que hay resoluciones jurídicas ganadas y que seguirán en la búsqueda de que se convierta en un parque, por lo que ahora toca respetar la apertura de una manera controlada.

La activista recordó que las restricciones consisten en: que el ayuntamiento cumpla con las peticiones solicitadas por Guardianes del Manglar, que se enfocan principalmente con la limpieza de las zonas, las luminarias, seguridad y que el acceso será únicamente por la Rambla, conformando un circuito de T, dando prioridad de estacionamiento a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Para ello, dijo, habrá brigadas de vigilancia por parte de Guardianes del Manglar, debido a que todo Tajamar cuenta con clausuras y suspensiones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook