NUEVO UNIFORME DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL: Será utilizado por todas las selecciones nacionales de cualquier categoría en 2019

0
108

CIUDAD DE MÉXICO.- Se presentó oficialmente el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol que será utilizado en todas las categorías y en todos los torneos durante 2019, incluido el Premier12 2019 que se disputará del 2 al 17 de noviembre, con Guadalajara como una de las tres sedes de primera ronda.

Riccardo Fraccari, presidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC); Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE); y Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) asistieron a la presentación en el estadio Alfredo Harp Helú.

Antes del anuncio los tres dirigentes fueron guiados por las obras de construcción del nuevo estadio por Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México,

Al término del recorrido ofrecieron conferencia de prensa en donde se presentó ante los medios de comunicación el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol para competencias internacionales.

“Necesitábamos un logotipo de la Selección Nacional -comentó Salinas- para que los aficionados sintieran mayor conexión e identidad con el equipo de su país ya que no se tenía un logo definido de la Selección. Uno de los temas centrales es recuperar el orgullo de jugar con México”.

Sobre la venta de los uniformes, comentó:

“Hemos trabajado con UDI Sport y el uniforme de la Selección Nacional se distribuirá en las tiendas oficiales de los equipos de la LMB. La gorra, el jersey y una t-shirt son los productos que se comercializarán al inicio”.

Enrique Mayorga, presidente de la FEMEBE, también habló sobre el nuevo uniforme que utilizarán la Selección de México.

“Todas las selecciones nacionales de beisbol de México -comentó Mayorga- utilizarán el mismo uniforme, esto es muy motivante para los más pequeños, usar el mismo uniforme que sus ídolos”.

Riccardo Fraccari destacó el trabajo conjunto entre la LMB y la FEMEBE en la difusión y el desarrollo del beisbol, para que así el país pueda buscar la organización de los eventos más importantes de la WBSC.

Después de la presentación se tuvo una junta de trabajo en donde se empezaron a programar eventos internacionales y en los que participará la LMB junto a la WBSC. Entre otros temas, además, se analizó el del beisbol para ciegos que quiere impulsar la LMB y la organización del Mundial Femenil en México.

La Liga Mexicana de Beisbol seguirá sosteniendo reuniones de trabajo en las próximas semanas. Muy pronto se anunciarán los eventos internacionales en los que participará la LMB, entre los que se incluyen la preparación a la Selección Nacional para los juegos de exhibición el 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón; el Premier12 en noviembre y los demás eventos de la Selección Mexicana de Beisbol. (Fuente: LMB)

Comentarios en Facebook