Carlos Joaquín y los demás gobernadores del PAN dejan plantado al gabinete de seguridad de AMLO

0
142

CANCÚN, MX.- El periódico El Universal informó hoy que todos los gobernadores panistas, entre los cuales está incluido Carlos Joaquín González, dejaron literalmente plantado al Gabinete Nacional de seguridad, para una reunión a la que habían sido convocados el pasado viernes.

De acuerdo a la información publicada en la columna Serpientes y Escaleras, de Salvador García Soto, los panistas ni siquiera anunciaron que faltarían a la reunión, sino que simplemente no llegaron.

Cordero; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el consejero jurídico, Julio Scherer García, así como los secretarios de la Defensa y la Marina.

La propia Olga Sánchez Cordero confirmó la noticia al columnista. Dice la nota:

“Hasta donde tengo memoria mi padre me enseñó que a los generales no solo se les tenía respeto sino agradecimiento por lo que hacen por la población. Los panistas no me dejaron plantada sólo a mí, lo peor es a los generales y almirantes que son los que cuidan a su población, por cierto de los estados más violentos como Tamaulipas, Guanajuato Quintana Roo, etc.”, comentó a esta columna la secretaria Sánchez Cordero, quien confirmó la inasistencia de 11 gobernadores blanquiazules a la reunión oficial y el enojo que el plantón provocó en el gabinete de seguridad federal.

“¿Qué harán entonces si se retiran? (los militares de los estados que gobierna el PAN) Aunque no lo van a hacer, no por su desplante sino porque es la población la que sufre del crimen, por la incapacidad de su policía”, dijo en su molestia con los gobernadores la titular de Gobernación”.

El trasfondo de la situación es político, y tiene que ver con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le habría pedido a los gobernadores que no negocien por su cuenta nada que tenga que ver con la Guardia Nacional, porque la postura del partido la tienen lo senadores, quienes están en contra del carácter militar de ese cuerpo de seguridad.

Los últimos cambios que se hicieron sobre el proyecto, vuelven a insistir con un mando militar para la Guardia, algo que tanto el panismo como los gobernadores rechazan. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook