Compiten Mérida y la CDMX por el Tianguis Turístico de 2020; designación será en marzo próximo

0
90

YUCATÁN, MX.- Mérida compite con muchas posibilidades para ser sede del Tianguis Turístico de México en 2020, por ser un destino que cuenta con la infraestructura para albergar el encuentro entre compradores y prestadores de servicios nacionales e internacionales, consideran empresarios, publicó El Financiero.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que el próximo 4 de marzo en su sesión el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), darán a conocer la sede del Tianguis 2020.

Detalló que serán los ocho miembros del CPTM los que decidirán donde se realizará la feria más importante del país en materia turística. Este anuncio se dará previo al Tianguis de Acapulco 2019, que será del 7 al 10 de marzo.

En esta ocasión, dijo, únicamente se inscribieron Ciudad de México y Mérida, la cual es muy viable que sea electa para ser el próximo año la sede de la venta de atractivos y servicios turísticos del país.

El líder empresarial puntualizó que este evento de turismo es itinerante toda vez que en 2018 se realizó en Mazatlán, Sinaloa, este año será en Acapulco, destino de donde inició y para 2020 se espera que sea la capital yucateca la que organice el Tianguis.

La importancia de este evento, subrayó, es que más allá de la derrama económica que significa el arribo de cientos de visitantes para promover sus estados y la llegada de mayoristas y prestadores de servicios, está la oportunidad de presentar una muestra de los múltiples atractivos que la entidad ante compradores internacionales.

Desde la Concanaco, dijo, se trabaja para que Mérida sea designada sede lo que une permitirá que Yucatán marque su presencia en el valor del mercado turístico, con las grandes posibilidades y propuestas, atractivos y sitios de interés que tiene el estado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook