CUORUM MORELIA LLEGA A QR: alistan ciclo de películas de diversidad sexual en Chetumal y Bacalar

0
27

Por Leslie Gordillo

CHETUMAL, MX.- Por primera vez en Quintana Roo, se presentará Reapariciones y reparaciones del Programa Continuo de CUORUM Morelia, un ciclo de películas enfocado a la temática de género y diversidad sexual, creadas en Brasil, Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Australia, Francia y México.

Será del próximo 21 de febrero al 2 de marzo cuando la asociación civil Árbol Rojo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo presentarán en Chetumal y Bacalar estas propuestas narrativas y documentales, a través de largometrajes, cortometrajes, además de invitados especiales y actividades.

La idea es abrir un diálogo a favor del orgullo y la tolerancia, iniciando el viernes 22 a las 20:00hrs en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar con la presencia del cineasta Jesús Torres Torres, con su ópera prima “Nadie sabrá nunca”, película que se estrenó en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ha sido presentada en el 42 Montreal World Film Festival y en el Vancouver International Film Festival.

La sede oficial de la muestra será el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, donde se ofrecerán dos funciones diarias y gratuitas a las 18:00 hrs y 20:00hrs del sábado 23 al viernes 1 de marzo, y tres programas de la Competencia Nacional de Cortometraje del III Programa de Diversidad Sexual de Morelia.

Dentro de las actividades que el Programa Continuo CUORUM Morelia presenta está el “Foro de las identidades”, una mesa debate donde se abrirá al dialogo y análisis partiendo de la idea de que dentro de la diversidad sexual se construyen identidades de género, formas de vida, reivindicaciones sociales, expresiones de libertades, así como respeto y ejercicio de los derechos humanos.

“La clausura de esta muestra de cine invita a la reflexión, pero también a celebrar el amor”, señalaron sus organizadores, por lo que el sábado 2 de marzo presentarán “La Daga en el corazón” de Yaan González, película que atraviesa las entrañas de la pérdida del amor y las sana en la reivindicación de personajes incomprendidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook